SANTO DOMINGO. – El dirigente y secretario Transportista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, aseguró que los problemas en el sector transporte, tienen su origen en el precio de los combustibles y a que el Gobierno dominicano a utilizado la Ley 112-00 de Hidrocarburos, además de las reglamentaciones que rigen las variaciones de los costos semanales, a su antojo.
Entrevistado por el periodista Oneulin Cáceres en el programa “A la vista” que se transmite los sábados a la 1 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Díaz, expresó que la Ley de Hidrocarburos ya no existe.
Mario Díaz, explicó que los montos de los carburantes se rigen por resoluciones internas del ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, y aclaró que existe una tabla secreta para establecer los cálculos que se utilizan para variar los precios de los combustibles.
Asimismo, indicó que técnicos de la secretaria de transporte del partido reformista, elaboraron un anteproyecto legislativo, que propone la modificación de la Ley 112-00, pensando en los problemas que acarrean a la sociedad dominicana por la inestabilidad de los inflamables, además de que terminen con las irregularidades que envuelven esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario