SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, calificó la captura del nacortráficante César Emilio Peralta ” César el Abusador” como un logro importante en la lucha contra tráfico de drogas.
“Todavía no tenemos una fecha, pero estamos muy agradecidos con las fuerzas del orden de la República Dominicana, el sistema judicial y las fuezas del orden colombianas, y claro esta a los Estados Unidos que asistió en este proceso”, expresó.
Aseguró que para los Estados Unidos es importante porque es el inicio de una colaboración en conjunta para atacar el narcotráfico.
Mientras que el procurador general dominicano consideró que lo más idóneo es que el presunto narcotraficante “César El Abusador”, vaya directamente en extradición hacia los Estados Unidos.
“Ambas vías pueden suceder pero en término práctico lo idóneo es que vaya directamente a Estados Unidos, porque la búsqueda y captura nuestra era precisamente enviarlo a ese paìs, poco sentido tenía más que si fuera por una razón de tiempo, traerlo aquí en una extradición para luego hacer otra extradicion”, manifestó el procurador.
Apresamiento de “César El Abusador”
César Emilio Peralta fue apresado en Bocagrande, un exclusivo sector hotelero de Cartagena, Colombia, luego de que la policía colombiana realizara diferentes operativos en conjunto con autoridades estadounidenses.
El presunto narco, que lucía ropa deportiva fue capturado en la zona turística de Bocagrande pero trasladado de inmediato al comando de Policía para su reseña y la confirmación de los Marshall norteamericanos.
Peralta es catalogado por los Estados Unidos como ‘Altamente peligroso’.
La Policía Nacional de Cartagena realizó dos capturas a petición de una solicitud que realizó el gobierno de los Estados Unidos a través de tres agencias federales.
La policía colombiana explicó que luego de localizar a Cesar Emilio Peralta y a otra persona que no identificaron procedieron a solicitar una orden de allanamiento a la fiscalía para poder apresar el individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario