BARAHONA.- Continua desaparecida, una pistola de un agente de seguridad de la cárcel pública de esta ciudad, la cual sustrajeron de un armario de la Policía aquí.
La pistola pertenecía a un uniformado, que estaba de servicio un domingo en el área de vigilancia del penal en la hora de visita a los internos.
Cuando los agentes policiales están de servicio los días de visita, miércoles y domingo, tienen que dejar el arma de reglamento en un armario que está al lado de la Alcaldía del recinto carcelario.
Tras el robo de la pistola, el general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, ordenó una investigación del caso.
Los investigadores sospecharon que el arma fue robada por un preso de confianza, la cual la trasladó al patio del penal, por lo que un contingente de uniformados trataron de penetrar a esa área.
Los reclusos, al observar las pretensiones del grupo de Policías, la emprendieron a pedradas y le lanzaron avena, cuyo grupo era comandado por un capitán del orden público.
Del robo de la pistola, han transcurrido unos 15 días, la cual no ha sido localizada por la Policía.
Los investigadores creen que el arma, fue sacada del recinto policial por parientes de uno de los internos o por un agente policial.
El robo de la pistola del armario donde se depositan las armas de los uniformados de servicio los días de visita en la cárcel de aquí, ha sido mantenido en un estricto silencio por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario