sábado, 12 de marzo de 2016

HOY MAS QUE NUNCA SE IMPONE LA SOLIDARIDAD DE PUEBLOS Y LOS HOMBRES LOS LATINOAMERICANOS!


Julio Gómez Feliz

(Periodista Dominicano-CDP)
Julio.gomez.f@hotmail.com

¡Hombres y mujeres de América, especialmente de Latinoamérica; los hombres y mujeres conscientes que amamos la democracia y la paz con libertad de nuestros pueblos. Los que hoy vivimos habiendo en el pasado sido víctimas y sufrimos las desgracias de la extrema pobreza producto de la concentración de las riquezas en manos de unos pocos…hermanos latinoamericanos: ¡despertemos!, ¡Despertemos y pongámonos todos de pie y alertas…. ante los efectos de las acciones de ESA MANO INVISIBLE, pero cuya alma y cuerpo de monstruo
los hijos de América los conocemos muy bien. El que en estos momentos históricos, cual monstruo malvado, se mueve y actúa en silencio, introduciéndose sigilosamente en la vida y en los asuntos internos de nuestros pueblos con propósitos malvados de aniquilar lo único que tenemos y a media disfrutamos: LA SOBERANÍA NACIONAL de cada territorio soberano de la América Amerindia, su democracia y la autodeterminación como pueblos soberanos. Recordemos, hermanos americanos, a nuestros grandes paladines y libertadores que lucharon por nuestra soberanía y por Libertad del Continente americano: entre ellos el gran libertador Bolívar, de Benito Juárez, de Juan Pablo Duarte, los comandantes ERNESTO CHE GUEVARA, y con su pluma y su vergo como armas, el Profesor JUAN BOSCH, FIDEL CASTRUO RUZ, el Coronel FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ y muchos otros… Despertemos hermanos obreros, patriotas, intelectuales, campesinos de BRASIL, DE VENEZUELA, DE BOLIVIA, de NICARAGUA, DE ARGENTINA, de ESCUADOR, de UGUGUAY, de EL SALVADOR y otros pueblos de América madre…
Si ya estamos emancipados; si ya en los inicios hemos logrado una amplia cantidad de conquistas desde el PODER ESTATAL, por qué entonces permitimos que los que ayer nos impidieran gobernar y hacer las transformaciones sociales en favor de los hombres y mujeres oprimidos vuelvan con descaro a arrebatarnos o desbaratar dichas conquistas, sabiendo que de permitirlo el pueblo, los cientos de millones de hombres y mujeres humildes que hoy comienzan a vivir y a sobrevivir, volverán a padecer tales desgracias? ¿Es que no nos estamos dando cuenta que todos esos movimientos que comienzan a crearse en muchos de nuestros países dirigidos por gobernantes genuinamente democráticos, son iniciados por reducidas estructuras organizadas desde la sombra , para lo cual agotan cuantiosos recursos en todo tipo de propaganda y publicidad por los distintos medios de comunicación?
Somos de opinión que es oportuno el momento para que todos los que en todo en el Continente nos consideramos patriotas, demócratas y defensores de los desposeídos, comencemos a alzar y expandir con energía nuestras voces por los cuatro rincones del mundo, para exigir con energía el respeto a la vida, al honor y a la dignidad de los líderes y dirigentes latinoamericanos; por los hombres que, como ese gran obrero brasileiro llamado LUIS IGNACIO LULA DA SILVA, y de BILMA RUSEF, líder y presidenta de Brasil, respectivamente, han sacrificado sus mejores años de vida al servicio de los verdaderos intereses de sus pueblos. Porque no es posible que quienes tradicionalmente han sido los oponentes a que los pobres coman y mejoren su calidad de vida material y espiritual en Latinoamérica, sean hoy en día quienes estén persiguiendo y encarcelando y acusándolos e imputándoles todo tipo de infamias. Dirigentes políticos poseídos de mucha y acrisolada dignidad.
Entendamos hermanos latinoamericanos y del mundo, que en la vida y en la naturaleza ningún fenómeno, fuere éste natural o social, no se produce por mera casualidad, sino a determinadas causas, las cuales se dan gracias a la iniciativa de un cerebro humano inteligente. De igual manera son las persecuciones y acusaciones políticas que se vienen produciendo en cadena Latinoamérica, pero que envuelven a un nutrido núcleo de políticos progresistas que ocupan el gobierno. Mismas que son diseñadas por cerebros humanos con propósitos bien definidos y con metas bien focalizadas. Las víctimas son aquellos presidentes con ideas progresistas; y por ello son acosados por determinados grupos y finalmente compelidos con mecanismos aviesos a renunciar, terminando finalmente procesados por “la Justicia”. Todo ello, señoras y señores, no es el resultado de un acto fortuito; todo lo contrario. Quienes leen y conocen lo que en el oficio de las Ciencias Políticas se conoce como “geopolítica” al fenómeno que comentamos le descubrirán fácilmente las causales. Se lo dejamos de tarea.
Lo que se pretende con tales acciones, entre otras cosas, que las actuales generaciones que no tuvieron la oportunidad de vivir y sufrir las persecuciones que fueron cometidas en décadas pasadas en contra aquella generación de muchachos que hoy en día gobiernan y dirigen los Estados en las naciones latinoamericanas, es crean y difundir la falsa idea de que esa nueva y sana generación no sirven porque son los ladrones corruptos y por tanto son ineptos e incapaces para gobernar y dirigir a sus pueblos; incluso para resolver los graves problemas que otros en el pasado provocaron. Y no es así y es contraproducente y dañino ciertamente. Y en otro momento diremos por qué.

9 de marzo del 1016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario