TOMADO DE ECOS DE SUR; POR JOSE ALCANTARA
El candidato a Alcalde por el Municipio Santa Cruz de Barahona en las pasadas elecciones del 15 de Mayo del 2016 por el Partido Reformista So
cial Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, señor Praede Olivero Feliz en las elecciones recién pasada, en su afán de convertirse en favorito del pueblo, anduvo buscando el auxilio de todos los partidos y agrupaciones de izquierda y de derecha, sin tomar en cuenta el historial inmoral de algunas de esas entidades y de algunos de sus miembros. En su aspiración y bien temprano en la campaña, dejo entrever su amargura y resentimiento hacia los candidatos del Bloque Progresista de los Distritos Municipales de La Guazara, El Cachón, Villa Central y del municipio cabecera Santa Cruz de Barahona.
Se convirtió en una veleta buscando apoyo de cualquiera congregación política. Se debe recordar que, cuando dirigentes de las diferentes agrupaciones nacionales que participarían en las elecciones visitaban nuestra provincia, Praede Olivero, como cualquier fotogénico, buscaba cámara e inundaba las redes sociales, con imágenes que no se correspondían con el dialogo sostenido entre los visitantes y él. Anduvo hablando habladurías diciendo que tal o cualquier candidato le apoyaba o en su defecto, que sería el candidato de una determinada agrupación política, siendo esto mentira. En sus palabras sin sabores, trato de confundir a las personas del municipio de la Santa Cruz, cosa esta que no logró.
Su mortificación radicaba en que nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había fraguado una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano y todo el Bloque Progresista. Se sabe y se sabía desde hace un gran tiempo, que el señor Praede Olivero nunca ha estado entre los planes de nuestra organización, debido primordialmente a su fundamentalismo ideológico, que se aleja cada día más de las filosofías revolucionarias que todos y todas enarbolamos y predicamos dentro de la organización de Juan Bosch.
Con su desabrimiento al hablar, obtuvo el rechazo de las mayorías de votantes, debido a que nunca hizo propuestas reales y alcanzables, no enarbolo un programa de gobierno creíble, por falta de conocimiento de lo que debe ser una gestión municipal. Praede Olivero se convirtió en un medio al servicio de la desinformación, las promesas demagógicos, sirviendo a los trafulcas y embaucadores didácticamente zafios de la oposición. Se transformo en un servir del PRM-PRSC, de aquellos que en gran medida son responsables de los desiertos morales, culturales y económicos de la Republica Dominicana.
Se junto con políticos, corruptos enfermizos, embaucadores inescrupulosos, insolidarios y mentirosos compulsivos, que el pueblo de Santa Cruz de Barahona los tildó de parásitos sociales. Y dice una máxima popular que, dime con quién andas y te diré quien eres
Praede Olivero se alejo totalmente de los principios revolucionarios, por lo que le fue muy fácil ponerse la gorra del partido reformista y quitarse las la del Frente Amplio. Incluso las T-shirt y Polo-shirt que se puso en la campaña, eran los del partido del asesino y criminal de los doce años del Dr. Joaquín Balaguer. Es por esa razón y por falto de sinceridad, que el comité provincial del Frente Amplio en Barahona, que dirige el Lic. Darling Cuevas, le retiró su apoyo.
Se sabe que el Bloque Progresista obtuvo un triunfo rotundo, indiscutible, con una votación de 21,618 sufragios en el municipio Santa Cruz de Barahona, para darle una contundente derrota al candidato del Partido Reformista. Praede perdió por ser un político sin futuro, lleno de maldades y astucias perversas. El señor Olivero se convirtió en un egoísta, votando odio hasta por los poros en sus predicas cotidianas, su codicia se convirtió en un apetito insaciable para alcanzar la alcaldía con ideas y propuestas equivocadas, llegando a convertirse en un hombre envidioso y pancista. Por eso perdió las elecciones del 15 de mayo 2016.
El autor es : Dirigente del PLD en Barahona
No hay comentarios:
Publicar un comentario