Barahona.- El juez presidente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, Joselín Medina Peña, rechazó variar la medida de coerción interpuesta por el venezolano Pedro Felipe Hernández Matos, acusado de supuestamente introducir a República Dominicana por la costa de Barahona, unos 725 kilos de cocaína.
El magistrado en su motivación expresó que no procede variar le medida de coerción a una persona extranjera sobre la cual pesa una acusación tan grave como lo es el tráfico internacional de drogas, la cual es castigada con la pena máxima según la legislación.
El juez acogió la petición del Ministerio Público, representado por el fiscal Jorgelin Montero Batista, quien solicitó que al imputado le sea ratificada la medida de prevención, por no tener ningún tipo de arraigo y que el mismo se puede sustraer del proceso abandonando el país, ya sea por tierra o por la vía marítima.
En tanto que el abogado del extranjuero, Yuli Rocha, dijo que su requerido se presentará a todos los requerimientos del proceso y que {el personalmente se compromete a que el imputado esté presente cuantas veces sea requerido, petición que fue rechazada por el juez.
El venezolano Pedro Felipe Hernández fue apresado el pasado 13 de diciembre a las 8:30 de la mañana por efectivos de la DNDC, que le ocupó 725 kilos de cocaína en unos matorrales, ubicados en la carretera Juancho-Enriquillo, durante un operativo efectuado la noche del sábado y la mañana del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario