Barahona.- El coronel de los bomberos, José Antonio –Chaguito- Pérez Gómez, dijo que en vez de uno tienen cuatro carros de bomberos que son los que se usan cuando ocurre un incendio en la comunidad.
Pérez Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos Civiles del municipio Santa Cruz de Barahona, afirmó, asimismo, que cuentan con equipos e instrumentos de rescate que cada temporada ciclónica es usado por los bomberos en caso de que haya alguna necesidad.
“¿De verdad yo no sé qué le está pasando a ese muchacho?. No es la primera vez que lo hace, realmente nosotros no demandamos como prioridad un carro, pero si lo consigue con gusto lo aceptaremos”, se preguntó Chaguito.
Recordó que el ayuntamiento municipal solo tiene que ver con el mantenimiento de los vehículos que, afirmó, no constituye un problema, porque el alcalde Noel O. –Tavito- Suberví Nín, siempre dispone a atender a los bomberos con esas cosas.
Resaltó que Abel Batista Féliz está mal orientado, porque dijo que no es al ayuntamiento ni al Ministerio de Obras Públicas a quienes debe ir a reclamar un camión de bomberos para el municipio.
Señaló que quienes tienen la responsabilidad de dotar de carros a los bomberos es el Ministerio de Interior y Policía, “porque a los cabildos solo les corresponde el mantenimiento de los mismos que, vuelvo y le digo que no constituye un problema eso para nosotros”.
Manifestó, además, que desde el año 2001, en el entonces gobierno del expresidente Hipólito Rafael Mejía Domínguez, que dotó de camiones nuevos a los bomberos del país, Interior y Policía no ha dispuesto de la entrega de nuevos vehículos a los ayuntamientos para que estos, a su vez, lo entreguen a los bomberos de sus respectivas municipalidades.
Reiteró que cuentan con cuatro unidades de fuego: un camión – cisterna de 5 mil galones de agua, el carro de uso exclusivo de rescate, otro vehículo de mil 200 galones, un camión donado por el alcalde para caso de emergencia y una unidad M-3, de los donados en el referido gobierno del PRD, que encabezó Mejía Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario