domingo, 12 de marzo de 2017

Buscan a los asesinos de un cobrador de Sinchomiba

Toma de la lupa del sur
Barahona.- La Policía Nacional, informó a través de su vocero en la Dirección Regional Sur, que se activa la búsqued
de quienes anoche asesinaron de un balazo en el costado derecho de Argenis Joaquín Peña González, de 34 años, cuando fue objeto de un atraco para quitarle un motor tipo pasola.
 
Afirmó que todos los organismos investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, están detrás de los desconocidos a los fines de identificarlos, localizarlos, capturarlos y ponerlos bajo el control del Ministerio Público, para que los presente por ante un juez del Juzgado de la Instrucción e impongan medida de aseguramiento.
 
Peña González, quien residía en la calle Duarte, del municipio de El Peñón, tras ser examinado su cadáver por el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, en presencia del fiscal Jorgelin Montero Batista y demás autoridades, certificó que el fallecimiento fue a causa de una herida de arma de fuego, tipo proyectil con entrada y sin salida en hemitorax izquierdo.
 
La herida se la ocasionaron desconocidos para despojarlo de una pasola, según dijo a investigadores policiales Bienvenido Ramírez (Chuki), residente en la misma localidad, quien acompañaba al malogrado cobrador del trasporte público de pasajeros.
 
La pasola, que era conducida por el occiso, mientras Ramírez le acompañaba en la parte trasera, quien manifestó que los desconocidos los interceptaron próximo al cruce de El Peñón, quienes le dispararon, uno ellos alcanzó a Peña González, quien falleció recibía atenciones en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
 
El sargento mayor Mateo, vocero interino de la Policía Nacional aquí, dijo que el caso es investigado por las autoridades e informó que en la escena del crimen fueron colectados dos casquillos, calibre 9 milímetros, que serán analizados para determinar si pertenece a alguna pistola legal.
 
Dijo, además, que el  cadáver fue enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en la ciudad de Azua, para fines de autopsia correspondientes, mandatorios cuando ocurren muertes en circunstancias de violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario