Barahona.- Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía no ha ofrecido información con relación al atraco contra dos enfermeras en el Hospital Municipal de Cabral, hecho ocurrido la tarde de este lunes.
A la llegada a la Dirección Regional Sur del general de brigada Jacinto Minaya Herrera, ha sido prohíbida que se ofrezcan informaciones a la prensa de los hechos que ocurren en esta provincia y la Región Enriquillo.
Se recuerda que al ser puesto en retiro el ex coronel José de los Santos Pérez y Pérez, quien por varios años fungió como vocero de la Dirección Regional Sur, fue colocado en su lugar, pero de manera transitoria el sargento mayor Mateo, pero durante la pasada Semana Santa fue suspendido de la vocería.
La Subdirección Adjunta de Relaciones Pública de la institución del orden público aquí, se encuentra acéfala y según se ha explicado no por la vía institucional, es que será colocado un oficial superior, pero hasta el momento nadie está ejerciendo las funciones y se ha prohibido ofrecer información a los medios de comunicación.
Tanto la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), han protestado la medida dispuesta por el general de brigada Minaya Herrera la cual han calificado de grosera, violatoria de la Constitución, la Ley 6132 y de arbitraria
No hay comentarios:
Publicar un comentario