Llamó a la familia, a las fuerzas vivas de la sociedad, a rechazar tanjantemente esta intensiones, y darle apoyo a nuestros jóvenes para que sigan estudiando y preparándose como ente social y futuro del país.
Por Leonardo Plata.-
El abogado gremialista dijo que ese proyecto de ley es un atentado a la vida de las niñas, que no están físicamente preparadas para sostener relaciones sexuales, ni mucho menos concebir un embarazo, el cual sería riesgoso, para las menores donde muchas complicaciones se presenta y en el peor de los casos, mueren.
Dijo que los jóvenes deben aspirar es a estudiar, a preparase para aportar sus conocimiento y capacidades al país y a la sociedad, para luego en una edad prudente, formar una familia, un hogar estable, precisó el funcionario.
Dijo que cuando una menos sale embarazada, a parte del riesgo que corre su vida y la del bebé, su futuro se ve tronchado, porque tiene que abandonar los estudios, a parte las vicisitudes que tiene que pasar para criar a una bebé, sin la experiencia y la orientación adecuada para ser madre, mucho menos para mantener una criatura porque de donde va a proveerse de recursos, entonces ahí vienen los problemas en la familia.
Entrevistado en su despacho de la dirección regional de Protecom, Piñeyro Mateo, expresó que no puede permitirse que una juventud se tronce su futuro a temprana edad, porque donde está el futuro de la nación, entonces, cual es el legado que vamos a tener en un futuro no muy lejano; dijo el funcionario.
Llamó a la familia, a las fuerzas vivas de la sociedad, a rechazar tajantemente esta intensiones, y darle apoyo a nuestros jóvenes para que sigan estudiando y preparándose como ente social y futuro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario