Qué pecho tiene Temo, por no decir otra cosa. El dinero corrompió al Partido de la Liberación Dominicana fundado por Juan Bosch. Es decir, Rico Mac Pato o el llamado Tío Rico, llegó al PLD y compró a todo el vivo con precio de venta en la frente. A decir de don Temo, el PLD se convirtió en la Patolandia morada de hombres de negocios y cazadores de fortunas de la historieta creada por el artista Carl Barks, en la que los sobrinos y clan de Mac Pato son el Comité Político.
Las Patoventuras son historieta escritas por el artista Carl Barks , sobre el Pato Donald en 1947. En la historieta de corrupción contada por don Temo, haciendo alegoría, a las Pato venturas, el Comité Central del PLD sería el Club de Billonarios de Patolandia, conformado por una asociación de los más exitosos hombres de negocios y comerciantes de corruptolandia. Sólo, según la historieta de Temo, en el Patopolítico morado y en el ComiPato Central del PLD fluye el dinero. Mientras, en pobrelandia, únicamente corre el aceite, en el que resbalan los de abajo, los de la base; resbalan hacia las furnias de la miseria y la indignidad. Las bases de patolandia, controlada por Temo y los sobrinos de Tío Rico del Pato Comité, a decir del propio Temo, son corruptas.
Este no es el Partido único en América del que el Gran Maestro Juan Bosch, asumió como su excepcional obra y del que todo peledeísta desde los CTP y los círculos de estudios, hasta su Comité Central, se sentía orgulloso de pertenecer. Este nos es el partido cuya misión era completar la obra de Duarte. Este nos es el Partido en el que las exigencias de disciplina y comportamiento moral eran tan extremistas que a los peledeístas se les estimatizaba de santos fundamentalista con ínfulas de monjes.
A este partido, el de Bosch, donde no entregar las cotizaciones de los colaboradores del partido, el dinero de vanguardia, tener conflictos morales en la vida privada, distraer las cuotas o hablar una mentira sin importa su jerarquía; era botado de forma deshonrosa sin importar su jerarquía. A ese partido, donde no cumplir con tareas políticas y obligaciones partidarias de educación y organización; se le calificó de partido de guerra fría, partido de cuadro, cerrado y lastre del pasado a él y su líder.
En ese mismo partido, el moderno de Temo, la anulación de los círculos de estudios se convirtió en el objetivo estratégico del desmantelamiento y apertura del PLD. La apertura parió el nuevo PLD
No hay comentarios:
Publicar un comentario