El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró vital para la democracia dominicana que el nuevo Tribunal Superior Electoral sea fruto de un gran consenso de todos los partidos políticos y la sociedad civil y sus integrantes no respondan a intereses partidaristas.
“El Presidente de la República Danilo Medina tiene mayoría de votos en el Consejo Nacional de la Magistratura; entendemos que tiene una gran responsabilidad histórica de procurar un amplio consenso en el Tribunal Superior Electoral con todas las fuerzas de oposición y la sociedad civil. Esa instancia electoral es clave, no sólo para las próximas elecciones, sino para todo conflicto que surja a lo interno de los partidos políticos. Por lo tanto, sus miembros tienen que ser apartidistas. No debe haber un reparto partidario en la designación de miembros y suplentes de ese tribunal electoral, ni mucho menos una imposición unilateral del Presidente Medina y el PLD”, expresó Castillo Semán.
“El plazo para la inscripción de los precandidatos a ser nuevos miembros del TSE vence el próximo miércoles 28. Exhortamos a las organizaciones de la sociedad civil a proponer magistrados apartidistas que reúnan las condiciones necesarias para ocupar tan altas y vitales funciones; tal y como se hizo con la Junta Central Electoral, hay q
No hay comentarios:
Publicar un comentario