Santo Domingo.- Mediante Patrimonio Hoy, la empresa Cemex Dominicana contribuye a reducir el déficit habitacional con la promoción del ahorro para lograr un techo digno, disponiendo, además, de asesoría profesional.
La empresa, a través de su programa Patrimonio Hoy, consistente en un sistema de ahorro-crédito de 48 semanas que incluye asesoría especializada y facilidades de crédito para la compra de materiales de construcción, ha beneficiado de forma directa a 15,500 personas en los 8 años que lleva en República Dominicana.
La empresa informó que las familias que han recibido apoyo en el período indicado suman 3,000, las cuales han elevando su calidad de vida a través de la mejora de sus viviendas, a la vez que se insertan en la cultura del ahorro.
Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, CEMEX busca a través de Patrimonio Hoy contribuir al bienestar social de personas de menores ingresos y paliar el déficit habitacional que se registra en el país.
Para esto, ha dedicado un equipo de ingenieros especializados que ofrecen asesoría profesional gratuita en todo el proceso constructivo a los afiliados del programa.
"Nuestras iniciativas sociales pretenden hacer las ciudades y comunidades más inclusivas, seguras, duraderas y sostenibles. Con Patrimonio Hoy contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y reforzamos nuestro compromiso de construir un mejor futuro”, expresó Alejandro Ramírez Cantú, presidente de Cemex Dominicana.
Mediante el programa Patrimonio Hoy, los afiliados desarrollan un plan de ahorro semanal por 48 semanas que se traduce en la entrega de materiales de construcción.
Estos materiales son despachados a través de la red de ferreterías Construrama, una iniciativa de la referida empresa que cuenta con más de 60 puntos en todo el país.
Durante la duración del programa, adicional a la asesoría técnica, los afiliados se benefician de la congelación de los precios de productos. Para facilitar la comunicación, Patrimonio Hoy cuenta con una línea telefónica gratuita con el número 1-809-200-7598.
“Patrimonio Hoy ha llevado tranquilidad y felicidad miles de personas que no tiene posibilidad de recurrir a un préstamo bancario. Para afiliarse, sólo es necesario presentar una cédula de identidad. No se requiere historial de crédito, fiador solidario ni título de propiedad” expresó Ana María Martínez, asesora de Responsabilidad Social Corporativa.
Este programa social opera desde hace ocho años en el país de la mano de Cemex, contribuyendo a solucionar el déficit habitacional en zonas marginadas.
“Patrimonio Hoy fue una manera viable de construir mi casa, que siempre ha sido mi mayor sueño. Agradezco mucho al equipo de CEMEX, especialmente al ingeniero, por su trato y profesionalidad a la hora de trabajar conmigo”, expresó Yuqueicy Tomé, beneficiaria del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario