Santo Domingo.- Los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral –TSE-, decidieron rebajar sus salarios y compararlos con el de los miembros de la Junta Central Electoral –JCE-.
En su primera resolución con fecha del pasado 11 de agosto, los magistrados establecieron que el presidente del TSE, Román Jáquez, ganará RD$375 mil en lugar de RD$456,842.20, para una reducción de 82 mil 842 pesos con 20 centavos, y los jueces RD$360 mil en lugar de RD$410,833.98, para una reducción de 50 mil 833 pesos con 98 centavos.
Los jueces del TSE justificaron la decisión señalando que “es parte del compromiso institucional seguir transparentando de acuerdo a criterios objetivos el régimen de salarios y demás remuneraciones, con la finalidad de dar cumplimiento a los principios dispuestos por el artículo 138 de la Constitución de la República”.
Precisaron que durante el período electoral se dispone para los miembros de la JCE el pago de incentivos en virtud del aumento considerable de la carga laboral, que requiere el agotamiento de jornadas de trabajo extraordinarias durante la noche y fines de semana; lo cual atendiendo a la necesidad institucional deberá ser aplicado a los jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario