Santo Domingo.- Tres de los candidatos presidenciales del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), renunciaron a sus aspiraciones para pasar apo
yar y fortalecer la candidatura del licenciado Enrique García, quien aspira a dirigir ese gremio.
Los candidatos que retiraron sus candidaturas son Cristian Ceballo, Sardi Suero y Erick Cornielle.
Ceballo es el presidente en funciones del frente de abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Suero es del frente de Abogados del Distrito y Cornielle actual secretario general de la seccional del Distrito Nacional del CARD.
García compite en la plancha número 3 de la boleta, candidato por la oposición. El pleno del PRM elegirá su candidato el 16 de septiembre.
En su plataforma programática Enrique García está planteando el fortalecimiento institucional del Colegio de Abogados, sugiriendo una necesaria reforma y modernización del mismo, así como también su descentralización administrativa, con miras a devolver al gremio la confianza en el colegio.
Plantea además promover la unidad entre todos los colegiados, velar por la integridad, derecho e intereses de todos los abogados, dignificar el oficio de jurista, ofrecer propuesta que fortalezcan nuestro débil sistema judicial, así como rescatar los principios y valores éticos del derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario