Víctor Céspedes explicó que este crimen ha instaurado un ambiente de temor en el campus universitario de la UASD, manteniendo a profesores y alumnos en constante angustia ya que temen por sus vidas. “Este acto violentó las normas universitarias y el derecho de todos los estudiantes y maestros a sentirse protegidos”, indicó Céspedes.
Además, aseguró que la única verdad que el Ministerio Público debe tener en cuenta es que hubo un asesinato vil y cobarde que no debe justificarse con nada, ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a ningún ser humano.
“Permanencia en el poder se convierte en dictadura”
El abogado Víctor Céspedes Martínez dijo que los gobiernos que duran mucho en el poder se tornan peligrosos y se ofenden con facilidad cuando los ciudadanos denuncian irregularidades en la gestión de algún funcionario público.
Asimismo, Céspedes consideró que todo aquel que llegue a tener autoridad debe ser humilde y parecerse a los demás, debido a que la soberbia del poder crea un oscurantismo en el ser humano, haciéndolo cometer actos de la magnitud del asesinato de Yuniol Ramírez, ya que creen que están protegidos y la justicia no los tocará.
“Asesinan moralmente a Leonel en el PLD”
El jurista Víctor manifestó que desde lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han intentado acribillar y mancillar la reputación de algunos de los miembros de esta organización política, como fue el caso del expresidente Leonel Fernández.
De igual forma, explicó que alrededor del mandatario Danilo Medina hay una serie de hombres que el poder le ha extirpado el cerebro y su raciocinio fundamental es el aspecto material, por lo que entiende que el gobierno de Medina debe ser cuidadoso en sus acciones porque el pueblo está observando todos los movimientos de esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario