Al inicio del proceso de investigación se dejó saber, que la falta de cámaras en la UASD era un obstáculo para desenmarañar el Crimen contra el Abogado.
Todo luce que Yuniol Ramírez, es el culpable de que sus verdugos carniceros hayan sido apresados por el asesinato atroz en contra su persona. La estructura mediática organizada para manipular la opinión pública entorno a la muerte del presidente del CONA, ha funcionado de forma eficaz para inducir a que cualquiera menos Manuel Rivas, Argenis Contreras,
José Antonio Mercado (el Grande) y el empresario Eddy Rafael Santana, fueron víctimas y no victimarios. Han hecho parecer que la UASD y sus faltas de cámaras es responsables de la muerte del profesor desde su lugar de trabajo y no la OMSA; centro de operación desde donde se organizó, se perpetró y se despacharon las órdenes de actuar usando medios, herramientas, personas, recursos y sus instalaciones para operar como una red de crimen organizado, precisado esto, en el escrito del Ministerio Público; que tenía como cabecilla de la misma, a su director Manuel Rivas.
Al inicio del proceso de investigación se dejó saber, que la falta de cámaras en la UASD era un obstáculo para desenmarañar el Crimen contra el Abogado. Resulta, que ahora sobran imágenes y grabaciones, hay escenas para que el Ministerio Público pueda firmar tres novelas y una película. Con relación a las del Club de profesores, la DICAT (Departamento de investigaciones de crímenes y delitos de alta tecnología), fue a buscar la fecha del 30 de septiembre en el disco duro de las cámaras internas del restaurant el Club, porque, es bueno que sepa, no hay externa en el parqueo y las del 911 no cubren el espacio de este parqueo, donde conjetura la autoridad que se reunieron Yuniol y sus ejecutores. En la fecha que buscaban, no encontraron nada y, ningún miembro de la red criminal de la que lo ejecutó penetró a ningunas de las áreas del club de faprouasd para reunirse con Yuniol, razón por la que de forma aleatoria tomaron dos semanas como muestra, de la que sacan las imágenes de Yuniol moviéndose del restaurant hacia el parqueo, que hacen pública para seguir construyendo la supuesta extorsión, los encuentros de la víctima con su verdugos y no así el soborno y amenaza del funcionario director de la OMSA. El Club de profesores es un lugar frecuentado por muchos profesores incluyendo a Yuniol.
Las imágenes de la Correa y Cidrón con Alma Mater, en la que aparece la camioneta en la que se secuestró al profesor de la UASD, saliendo del campo con un impacto en el parabrisas delantero y en la que se supone iba ya muerto Yuniol, según ellos, son tomas de cámaras de los alrededores en razón de que no hay del 911 ni de la UASD. La hipótesis nueva es que fue en la UASD la ejecución, de ser así, se realizó en la UASD entre 1 y 2 de la tarde. La Historia del grande, que pretende cambiar ahora, reseñada en el interrogatorio; dice que mientras la víctima hablaba con Argenis lo tomó por atrás y lo metió en la camioneta. El área donde se supone el forcejeo es la de mayor tránsito de estudiantes y profesores a esa hora del día. Le metieron el tiro ahí mismo, un disparo en esta área provoca un avispero indescriptible. El grande, Argenis y Yuniol no caben en la camioneta que se dice lo ejecutaron y menos contra la voluntad de este último. La trayectoria del proyectil según la versión se hizo desde atrás, porque de lo contrario no salía por el frente, y el tiro en vez del ojo como entrada tendría que ser la nunca.
La otra escena extraña es la del río, si lo mataron en la UASD, se desangró en el camino. Entonces porqué este charco abundante de sangre en la orilla del rio, y el block ensangrentado y el hematoma por efecto de la contusión del block en el rostro de Yuniol, que yo sepa a los muertos no se le hace hematoma y el cajetaso con el block no se lo dieron en la UASD y mucho menos en la camioneta. ¿Dónde están los videos de la OMSA de entradas y salidas de la víctima, sus victimarios y los vehículos de la OMSA de ese día y otros? Si en principio se creía que se le había ejecutado en el río Manoguayabo, posteriormente en la UASD, ¿por qué no en la OMSA? Si en este lugar, la OMSA, la fiscal en su allanamiento retiro artefactos empleados por sicarios para enterrar y matar: palas, picos y armas de fuego largas.
¿Qué es lo se investiga, el crimen o la relación del muerto con sus ejecutores? El art. 64 del Código Procesal Penal garantiza a la víctima o la defensa Fusión o Separación de juicios, lo más sano para un juicio justo es separar el crimen del soborno y extorsión con el hecho atroz de asesinato. Con relación al conflicto de competencia el art. 68 y 67 es muy claro cuando dice: “La inobservancia de las reglas de competencia sólo produce la ineficacia de los actos cumplidos después de resuelto el conflicto de competencia”. Como el conflicto de competencia es entre jurisdicciones distintas, el mismo debe ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia como lo establece el art. 60 y 61 del Código Procesal Penal. Otro elemento a tomar en cuenta es el tercer presupuesto procesal del art. 60 del mismo código, que cito: “…En los casos de infracciones continuas o permanentes, el conocimiento corresponde al juez o tribunal del lugar en el cual haya cesado la continuidad o permanencia o se haya cometido el último acto conocido de la infracción”. Según el hecho fáctico planteado por el ministerio público en su acto conclusivo de su investigación, el mismo ocurrió en la UASD, la UASD está en el Distrito Nacional, por lo que no hay lugar a dudas, los tribunales y jueces para conocer el caso Yuniol, es la jurisdicción del distrito Judicial del Distrito Nacional, le guste o no, es la ley.
¿A quién se juzga, con este horrendo asesinato: al cabecilla y su red de sicarios en la OMSA de Militares, empresarios, funcionarios y empleados, o, al abogado y profesor universitario, asesinado cobarde y salvajemente Yuniol Ramírez?
“Quien protege y santifica con impunidad a carniceros asesinos, es tan carnicero y asesino como el monstruo que destruye el ser humano y la vida misma” (jtof).
No hay comentarios:
Publicar un comentario