lunes, 9 de octubre de 2017

Tribunal Eclesiástico del Vaticano degrada al padre Jahchy tras ser acusado de agresión sexual



    La Vega.-  El Tribunal Eclesiástico del Vaticano degradó al sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (padre Johnny), quien fue acusado de agresión sexual contra tres mujeres, fue reducido al estado laico.
    El vicario general del obispado de La Vega, sacerdote Francisco
    Almonte, dijo que el caso fue conocido por dicho tribunal, que opera en la ciudad de Orlando, en los Estados Unidos. “Desde allá enviaron dos sacerdotes, uno colombiano y otro francés, quienes determinaron que el padre Johnny debía ser reducido al estado laico, y aunque él podía apelar en otra instancia, no lo hizo, por lo que ahora debe esperarse que sea ejecutada”, dijo el padre Almonte.
    Al ser preguntado sobre la decisión de los tribunales civiles dominicanos que descargaron al padre Johnny, dijo que personalmente no cree en la justicia civil dominicana.
    Opiniones
    “A mí me pasó con un solar que se robaron, y aunque favorecieron a la Iglesia en primera instancia, el Ministerio de Educación sigue dando vueltas y apela, por eso digo no creo en la justicia civil dominicana”, apuntó el cura católico. A mediado de julio del año 2013, los testimonios de seis de las 15 mujeres que en principio entrevistó el Ministerio Público de Constanza, y supuestamente fueron agredidas sexualmente, y que incluían además abuso de confianza, aseguraban que el religioso las obligaba a la práctica de orgías sexuales.
    Una gran parte de las mujeres, apenas contaban con 14 años de edad para la fecha, según las investigaciones hechas en ese entonces por la abogada Juana María Castillo, del Ministerio de la Mujer. El abogado Félix Portes, representante de las tres de las víctimas, quien asegura que en lo adelante el cura católico no podrá ejercer su labor sacerdotal, pero lamentó que la justicia dominicana no jugara su papel.
    Justicia lo descarga; pero la iglesia lo deja fuera
    El pasado 15 de agosto, el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien además es vice presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dijo que el caso se encontraba en Rom, donde debían decidir. También dijo que la decisión debió ser tomada por la Congregación de la Fe.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario