para así lograr que el caso sea trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Ramón Ramírez justificó su solicitud porque dijo tener evidencias de que Yuniol fue asesinado en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y por lo tanto no es competencia de la provincia Santo Domingo.
Dijo que no se corresponden el informe de la necropsia y las declaraciones ofrecidas por el médico legista que levantó el cadáver de Ramírez de Arroyo Barina, en Santo Domingo Oeste.
“La necropsia establece que el cadáver tenía de 35 a 36 horas. La magistrada en su fallo se basó en el informe del levantamiento del cadáver que decía que fue de 12 a 16 horas”, declaró Ramírez a los medios.
Adelantó que depositó, además, una solicitud de medida de coerción real contra los bienes de los imputados ante una posible y segura condenación penal.
Se recuerda que, por su presunta vinculación en el asesinato de Yuniol Ramírez, la jueza Leonarda Quezada envió a Najayo por un año de prisión preventiva a Manuel Rivas, en tanto que José Antonio Mercado Blanco “El Grande” fue remitido al penal de La Victoria. El coronel y contador Faustino Rosario cumple la coerción en la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario