Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Franklin Almeyda Rancier, advirtió que el gobierno del presidente Danilo Medina busca imponer el sistema de primarias abiertas para lograr sus propósitos,
sin importar que una sentencia la haya declarado inconstitucional.
El dirigente peledeista Almeyda Rancier indicó que el respeto a la Constitución es un tema de raíz histórico para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que una parte de su militancia y el pueblo ve la Carta Magna del 2010 como una referencia de la de 1963.
Según Almeyda, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo una reunión con 25 senadores del PLD, en una cena que le ofreció en su residencia y que no participaron los senadores que se identifican con el ex presidente Leonel Fernández.
“Pero además, qué atribuciones tiene él para convocar a los senadores, porque una cena social es una cosa y una cena-reunión es otra, por eso es que aquí hay un problema de confusión de roles, rol de gobierno y rol de partido“, subrayó.
Almeyda dijo que sectores del gobierno insisten en imponer primarias abiertas. “Por qué insisten en las primarias abiertas, lo que esconde ese planteamiento, lo que no se ve, es que es un ensayo de un ejercicio contra la Constitución, si ahí se imponen, se imponen de nuevo una apertura a la reelección, y ese es un punto que crea una especie de escozor a la población dominicana”, advirtió.
El político definió la situación del partido oficial “como una calma chicha, que arriba las aguas del río se ven tranquilas pero abajo hay corrientes muy fuertes“. Explicó que se hacen esfuerzos para un entendimiento pero que, “se nota y aprecia que más adelante, y no muy lejos, alguien quiere derribar unos árboles en medio de ese camino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario