Dajabón.- El sindicato de camioneros filiar de la Federación Nacional de Transportistas Dominicano (FENATRADO) bloqueó la entrada y salida principal de las instalaciones de la Dirección de Aduanas y el puente fronterizo en esta ciudad, en demanda de igualdad en el comportamiento que dicen deben tener esas autoridades con ellos.
Según los manifestantes, quienes están encabezados por su secretario general Geovanni Escoto, desde esa oficina y la de Migración, les dilatan el proceso cuando ingresan al territorio hacia los puertos con mercancías provenientes del parque de zona franca Caracol, ubicada en la comunidad de Otru Dunort, al norte de Haití.
Según declaran, las revisiones a los furgones se hacen de manera lenta y sin apuros, lo que dificulta el embarque de las mercancías procedente desde Haití como tránsito a la República Dominicana y que finalmente son enviadas al extranjero por los muelles de Haina y Puerto Plata. En muchas ocasiones, dijeron, los barcos han tenido que salir porque los contenedores no llegan a tiempo, diferente a lo que están haciendo con otros parques alegan que le dan todas las facilidades.
La medida de los camioneros provocó un desorden por el taponamiento que originó en diversas vías de comunicación en ambos lados de la frontera y se informó que en las próximas horas también bloquearán la entrada de la zona franca CODEVI, por donde salen grandes cargas hacia el exterior y que cuentan con todas las facilidades para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario