un ex teniente de la Policía y un ex asimilado militar quienes están vinculados a un cargamento de 500 kilos de cocaína que fue decomisado en el aeropuerto de La Romana.
Por dicho alijo, se denunció que los ex oficiales habrían recibido un soborno de $24 millones de pesos para dejar pasar la droga.
La magistrada Vicky Chalas dictó la medida de coerción, después de casi cinco horas de debates, contra los ex coroneles de la Fuerza Aérea, Domingo Figuereo Heredia y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército; así como contra el ex asimilado militar Manuel Cruz Espinal y al ex teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla.
El grupo está acusado de facilitar el aterrizaje de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de La Romana supuestamente con más 500 kilos de cocaína.
El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre de 2017, cuando una avioneta matrícula HK4909G dese Cartagena, Colombia, aterrizó en el Aeropuerto de La Roma, donde descargo 23 sacos de cocaína con 25 y 26 paquetes de un kilo cada uno.
El abogado Pedro Duarte Canaán, que integra junto a otros la defensa de los cuatro acusados, expresó que la fiscalía no ha presentado evidencias materiales, como la droga que alegadamente transportó la aeronave.
Canaán, además, dijo que esa avioneta duro seis días en territorio dominicano y que nadie sabía del caso, lo que significa que es muy seguro que hay otros involucrados de altas esferas.
Los imputados fueron llevados a la Oficina Judicial de Atención Permanente a las 9:00 de la mañana y nueve minutos después comenzó la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario