“Los fuegos artificiales representan el entusiasmo y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen como una para participar y celebrar”, describió Muhamad Farid Husen, quien además es el ganador más joven del concurso desde su primera edición, en 2010.
Alrededor de 300 propuestas de diseños fueron enviadas desde más de 50 países para representar el emblema de los juegos, según informó el comité organizador del evento deportivo en un comunicado.
El panel de jueces encargado de seleccionar el boceto ganador estuvo constituido por miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los programas ‘Young Change-Makers’ y ‘Jóvenes Reporteros’.
“El diseño ganador brinda una sensación de energía con posibilidades ilimitadas, lo cual también es algo que esperamos ver de los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de la joven generación”, resaltó Emily A. Yeh, jurado de “Young Change-Maker”.
Muhamad obtendrá como premio un viaje a Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo la ceremonia de apertura, y podrá presenciar cómo los primeros atletas en ser premiados reciban la medalla que él diseñó.
“Los fuegos artificiales vuelan al cielo, reflejando cómo los jóvenes atletas alcanzan sus sueños”, añadió el joven, quien afirmó ver su propio sueño “convertido en realidad” con este reconocimiento.
Serán alrededor de 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, los que participarán en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario