TOMADO DE LA LUPA DEL SUR Barahona.- La Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Barahona detuvo a dos personas y busca activamente a una tercera persona por el asesinato la tarde de este martes de un dominicano que vino de EEUU a casarse.
Según una fuente del Ministerio Público, cuya investigación del caso está a cargo de la fiscal Yokasta Báez, reveló que se encuentran detenidos dos personas, uno de ellos hijo de un reconocido abogado de esta ciudad, por la muerte de Ramón Antonio Olivero Peña, nativo del municipio El Peñón.
Confió que están detenidos: Bryan Medina Polanco, hijo del reconocido abogado Ramón Medina (Ramón Machito) y Jhonny Pérez D´Oleo (Poy).
En tanto que una tercera persona, cuyo nombre no fue ofrecido, para no entorpecer las investigaciones ni su arresto, es activamente buscado por las autoridades por su presunta vinculación con el hecho de sangre, le cual consternó a esta ciudad.
La fuente, dijo, además, que los detenidos son señalados por Alexis Caraballo, quien resultó herido de bala en una de sus manos y quien era la persona que andaba con Olivero Peña cuando ocurrió el suceso.
Director Regional Sur PN confunde
El Director Regional Sur PN, según declaraciones ofrecidas a un medio digital local, dijo que las informaciones manejadas por los órganos investigativos, el asesinato de Olivero Peña, no se trató de un simple despojo de un motor, información que ha generado confusión.
El general Orlando Martin Pichardo Reynoso, señaló que el hecho fue planificado e involucra otros asuntos, el director Regional Sur de la Policía Nacional no ofrece una explicación clara, según lo reportado por el medio digital de esta ciudad.
Pero la fuente vinculada al Ministerio Público que ofreció la información a www.lalupadelsur.com, a cambio de que no reveláramos su identidad, dijo que las investigaciones en torno al occiso es que este no tiene, hasta el momento no tiene ninguna vinculación con hechos delictivos.
Además, de la persona que andaba con el muerto y que reconoce a las personas que quitaron la vida a su compañero, la magistrada Báez, quien tiene a su cargo la investigación, tiene como pruebas el casquillo de la bala que hirió mortalmente al occiso, manchas de sangre, ropas, un carro incautado, así como un testigo presencial de los hechos.
Aunque manejan la hipótesis de que hizo un retiro que familiares enviaron al occiso de EEUU, se conforma que retiró una cantidad no precisada de dinero de la empresa Caribe Express, luego acudió a un restaurant a almorzar, yendo después a la casa de uno de los que está detenido a cerrar la venta del motor, ya que él se iba hoy miércoles a los Estados Unidos.
Se recuerda que la tarde de ayer el dominicano residente en Estados Unidos Ramón Antonio Olivero Peña, de 53 años, quien vino al país a casarse cayó abatido víctima de la delincuencia, en el sector Blanquizales de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario