Santo Domingo.- Promueven a través de las redes sociales y una página web el “Partido Haitiano Dominicano”, donde su objetivo principal es lograr la ciudadanía de todos los dominicanos en este territorio, el cuidado médico gratuito y un puesto legislativo que represente los intereses de la población inmigrante.
Asimismo, exigen indemnización monetaria a los haitianos por los daños sostenidos por causa del racismo sistemático en República Dominicana.
El movimiento promovido está liderado supuestamente por su presidente Jean Baptiste Levasseur, a quien la entidad describe como un empresario de las telecomunicaciones con un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, nacido en República Dominicana de padres haitianos, y adoptado por una familia americana a los 13 años.
Como vicepresidente señala a Lionel Bastien, a que identifican como doctor y activista, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; como tesorero, Claude Acosta, comerciante y asesor de inmigrantes haitianos, y como secretario a Riché Joseph Lamour, activista político.
El Partido Haitiano Dominicano también indica que entre su propuesta está la eliminación de la policía fronteriza entre República Dominicana y Haití, puestos reservados en las universidades dominicanas para estudiantes haitianos y becas de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario