Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche desligarse del tema de la Ley de Partidos políticos y dar plena libertad a los legisladores para que una vez sea reintroducido el proyecto y que sean ellos quienes decidan y pueda ser aprobado en la próxima legislatura.
Esta decisión fue tomada a solicitud de José Ramón Fadul (Monchy), ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo entre ellos con el tema de las primarias y la desestimación de la comisión de juristas que anunciaron serían contratados para que rindieran un informe sobre ese punto.
Al ofrecer la información, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el PLD tomó la decisión para que en la próxima legislatura esa ley sea aprobada y aclaró que el Comité Político y el PLD como organización deberán acatar lo que sea aprobado en el Congreso, lo mismo que las demás organizaciones políticas.
Sobre los juristas, Pared Pérez dijo que fueron desestimados porque se comprobó que todos se habían pronunciado, a favor o en contra de las primarias abiertas o cerradas, y que esa era una de las condiciones, no haber opinado sobre el tema.
El Comité Político también decidió escoger al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, Monchy, como su nuevo delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien renunció por sus funciones de embajador en Argentina.
Asimismo, José Manuel Hernández Peguero será el nuevo delegado del PLD ante la Dirección de Elecciones de la JCE y Danilo Díaz seguirá en las funciones de delegado suplente.
Otro de los puntos tratados por el Comité Político del PLD, fue el de retomar las reuniones el primer lunes de cada mes y en caso de que no pueda ser ese día, que sea en la primera semana.
Sobre las inquietudes de varios dirigentes, por los cuatro meses que tenía el organismo sin reunirse, Pared Pérez dijo que no fue tratado ese tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario