Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló que sigue el saqueo a lo interno de la institución,
tras la ocurrencia de cuatro robos y tres allanamientos a las casas de los legisladores del hemiciclo, los cuales fueron detectados por medio de las cámaras de vigilancias del Congreso Nacional.
El representante de la Cámara Baja dio a conocer la información durante la sesión de apertura a la Primera Legislatura Ordinaria del 2018, donde indicó que fueron apresadas cuatro personas a los que se les encontraron los artículos sustraídos durante el allanamiento en sus residencias.
Maldonado, quien se reservó los nombres de los compañeros de curul implicados en el hurto, indicó que tras el hecho se instalará un sistema de vigilancia de circuito cerrado con cámaras de alta tecnología en todas las áreas del lugar, para evitar se que se repitan los actos de raterías a lo interno de la entidad gubernamental.
Se recuerda que la ex presidenta del la Cámara de Diputados y hermana del presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, fue acusada de sustraer RD$7 millones, 453 mil 617.82 de la cuenta de dicha institución, lo cual supuesta mente habrían sido dejados por el entonces presidente del órgano público Abel Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario