Santo Domingo. – La diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvia García Polanco, dijo que alberga las esperanzas de que en algún momento la familia perredeista y peñagomista se reencuentre y vuelva a ser lo que eran antes para unidos arribar al poder.
Entrevistada por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, la dirigente política García señaló que la cúpula perredeista se ha reducido a su nivel más bajo debido a los errores históricos y la crisis de división que han enfrentado, no obstante afirmó que aún hay espacio para que la institución partidaria vuelva a resurgir como la primera fuerza política del país que fue en su momento.
“Estamos comprometidos a adentrarnos más a la sociedad, trabajando cara a cara con el pueblo para recuperar el posicionamiento de nuestro partido”, resaltó.
Asimismo, destacó los acuerdos y pactos que realizó el PRD durante la dirigencia de Peña Gómez quien afianzó la fuerza e ímpetu de la organización, y aseveró que de ser necesario realizarían nuevas alianzas para alcanzar los objetivos planteados de cara a los comicios presidenciales en el 20.
Enfatizó que ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de obligar a los perredeistas a realizar una nueva convención para elegir sus autoridades, ellos se apegarán a lo establecido respetando el mandato de la máxima institución electoral del país, sin embargó recalcó que el Ing. Miguel Vargas, quien a su juicio es el líder que ha sabido mantener la organización vigente y talante, seguirá siendo el presidente del partido.
Por último, la diputada Silvia García expresó que el dirigente Guido Gómez Mazara, quien habría llevado el caso del PRD a las instancias del TSE, fue expulsado de la organización porque estaba actuando de espalda a los principios del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario