martes, 13 de marzo de 2018

Tribunal descarga al dirigente choferil Arsenio Quevedo y a exregidor Erikson de los Santos Solís quienes estaban acusados de sicariato

Santo Domingo. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al dirigente choferil y empresario del transporte Arsenio Quevedo,
el exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas, mientras que impuso 30 años de prisión contra Amauris Cabreras, en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso, quien cumplirá la pena en Najayo.
El descargo, según el tribunal, fue porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.
En lo civil, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso tendrán que pagar 7 millones y medio de pesos en favor de las víctimas en este caso.
El Ministerio Público había pedido que Quevedo fuera condenado a 20 años, mientras que contra Ericson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera solicitaron 30 años.
El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuye haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús. En el proceso judicial se llevaron a cabo 39 audiencias. Quevedo se entregó el 23 de noviembre del 2015 y se le conoció la medida de coerción el 27 de ese mismo mes junto a Danilo Octavio Reinoso.
Quevedo es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario