Por: Franklin Garcia
San Juan de la Maguana.- Un supuesto francés y varias mujeres dominicanas allegadas a éste, y que residían en el sector Ensanche la Fe de San Juan de la Maguana, estafaron con más de 40 millones de pesos a varias empresas y micro empresas de la referida ciudad.
El supuesto estafador es conocido como Jack Read, y junto a él, las dominicanas María Argentina Hernández y Rosibell Espinal Soto, quienes fungían como adquirientes de los créditos.
Entre las empresas engañadas, figuran del área de mueblería, ferretería, refrigeración, repuestos y de servicios.
Los supuestos estafadores, hacían compras iniciales de gran valor en efectivo a los empresarios locales, y luego aumentaban considerablemente las compras de diversas mercancías, pero en las últimas ocasiones, las hacían a créditos, los que posibilitó tener chance para emprender la huida posteriormente.
Hasta el momento se desconoce el paradero del supuesto francés y las dominicanas, aunque se maneja la versión de que el extranjero murió como consecuencia de graves problema de salud; también se dice, que mientras éste se encontraba huyendo, logró cambiar su identidad.
Sobre ellos pesa una orden de arresto, mediante una querella puesta en su contra por parte de los
No hay comentarios:
Publicar un comentario