SANTO DOMINGO. –El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, criticó la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe actos de campaña electoral a destiempo.
“A nadie se le puede obligar a hacer lo que la ley no manda ni impedírsele lo que la ley no prohíbe, ya que la libertad de tránsito, libertad de asociación, libertad de expresión e información es competencia exclusiva del legislador”, expresó el exfuncionario en un comunicado.
Expresó que “el Pleno de la JCE intentó actuar con las mejores de las intenciones, pero fue sorprendido en su buena fe”.
“Ha sido una preocupación permanente de toda la sociedad dominicana, limitar en el tiempo, los espacios en los cuales los partidos políticos, los políticos organizados y los ciudadanos, desarrollan las actividades de carácter político electoral.
Se recuerda que en la semana pasada la JCE prohibió la movilización de personas en la vía pública, despliegue de propaganda en los medios de comunicación, y utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario