miércoles, 6 de junio de 2018

Medio Ambiente sancionará a quienes arrojen desechos plásticos en las carreteras, playas y rios

SANTO DOMINGO. De acuerdo a un proyecto que planea implementar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, serán sancionadas las personas que arrojen o depositen desechos plásticos en las principales carreteras, playas y ríos del país.

“Vamos a poner en funcionamiento un servicio de vigilancia motorizado permanente en las principales vías de comunicación del país, y seremos drásticos en sancionar a quienes sean sorprendidos vertiendo desechos plásticos”, afirmó el ministro de la institución, Ángel Estévez.
Estévez no ofreció más detalles del tiempo en será implementado el proyecto ni qué tipo de sanciones serían aplicadas.
En esta ocasión, la ONU trabaja el tema de la contaminación por plásticos, teniendo como objetivo “concienciar a la población sobre la necesidad de reducir los ocho millones de plástico que se vierte cada año en los océanos, que constituye una amenaza para la vida marina”, recordó Estévez.
Y añadió: “Llevaremos el mensaje de concientización a los medios de comunicación, así como charlas a las escuelas para que los niños puedan crecer con cultura de higiene”.
Además, adelantó que están trabajando junto al Ministerio de Agricultura con una asociación de fabricantes de productos agroquímicos, para realizar centros de acopio de plásticos. Para ello, dijo, contarán con una flotilla de camiones que serán los que lleven a los centros los residuos.
  19

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario