Santo Domingo. – Los últimos enfrentamientos a tiros entre bandas de delincuentes en los sectores de Cienfuegos y la Yaguita de Pastor aparentan demostrar “con absoluta claridad” que la delincuencia tiene el control de diversos barrios de Santiago y que la Policía no está en capacidad de prevenir ni de enfrentar ese grave problema.
Los hechos ocurridos la noche del lunes en zonas de Cienfuegos son sencillamente escalofriantes y ponen de manifiesto la magnitud del problema de la delincuencia y la incapacidad de los agentes de la Policía para controlar la situación.
Los integrantes de dos bandas de delincuentes se enfrentaron a tiros durante más de 30 minutos ininterrumpidos en Cienfuegos, causando un ambiente de miedo y terror en la población que optó por esconderse en sus hogares.
Una situación similar se presentó hace apenas unas semanas en el barrio la Yaguita de Pastor donde se enfrentaron a tiros dos bandas que se disputan el control de puestos de venta de drogas y murieron dos personas y tres resultaron heridas.
En el caso de Cienfuegos, ninguno de los delincuentes que sembraron el terror con su enfrentamiento a tiros resultó herido, a pesar de los diversos y poderosos tipos de armas que se exhibieron y usaron durante la balacera.
Los datos de los investigadores de la Policía señalan que el enfrentamiento a balazos se produjo porque supuestamente integrantes de una de las bandas de delincuentes penetró a zonas que son controladas por la otra.
Las propias autoridades admiten que la intensidad del enfrentamiento a tiros y la cantidad de armas que se utilizaron en Cienfuegos no tiene precedentes en los conflictos que se originan entre grupos vendedores de drogas.
La situación coloca en serios apuros a la Dirección Cibao Central de la Policía porque no cuenta con los agentes y los recursos necesarios para hacer frente al grave problema de los enfrentamientos a tiros que se están produciendo en diversos sectores de Santiago.
La uniformada luce incapaz de prevenir y enfrentar los pleitos a tiros de los antisociales, los cuales literalmente se han adueñado “de la vida” en diferentes sectores del municipio.
La magnitud del enfrentamiento a tiros entre las dos bandas de delincuentes el lunes en la noche en el barrio Cienfuegos ha alarmado a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público, debido al terror que se vivió en las calles de ese populoso sector.
Sin embargo, la capacidad de respuesta de la Policía es muy pobre y eso hace que los delincuentes se sientan como “dueños” de las calles de los sectores que controlan con la venta de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario