El presidente Danilo Medina expresó profundo pesar por el fallecimiento del monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona.
El Gobernante manifestó sus condolencias mediante dos cartas dirigidas a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, y a monseñor Diómedes Espinal de León, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
“Con sinceros sentimientos de solidaridad, nos unimos a la Diócesis de Barahona, junto a los sacerdotes y feligreses de esa jurisdicción pastoral, por la partida hacia la vida eterna de su Obispo Emérito”.
El jefe de Estado también pidió hacer extensivas, en su nombre y del Gobierno, las más sinceras expresiones de solidaridad a sus familiares, así como a todos los prelados de la CED.
Equidad y solidaridad
Danilo Medina dio gracias a Dios por permitir a monseñor Rivas desarrollar su fecunda labor evangelizadora con espíritu de lucha por la equidad social y la solidaridad humana, en especial a través de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la CED.
“Que su alma sea recibida amorosamente por el Señor Todopoderoso y llevada al lugar merecido entre sus elegidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario