Tomado de la lupa del sur Barahona .- La magistrada María Consuelo Valenzuela Pérez, juez de la Oficina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dispuso la mañana de este domingo que el conocimiento de la medida a un padre y su hijo, involucrado en el tráfico de 285 paquetes, presumiblemente de de cocaína, sea conocida mañana lunes 6 de agosto, a las cuatro de la tarde.
La magistrada Valenzuela Pérez, adoptó la decisión debido a que el abogado de los imputados Luis Alfredo Cuevas Piña, de 18 años y Eddy Cuevas Féliz (Kalimán), de 45, padre e hijo, no acudió al tribunal, porque alegadamente se le informó que el conocimiento era la tarde de este domingo y no en la mañana como estaba previsto.
La jueza dispuso, además, que la medida será conocida mañana lunes 6 de agosto a las cuatro de la tarde esté o no el abogado de la defensa técnica y que, porque de no presentarse al tribunal los imputados Cuevas Piña y Cuevas Féliz, sería asistido por un defensor público.
Se recuerda que padre e hijo fueron apresados en un operativo la noche del pasado sábado en playa Caletón, del municipio de Enriquillo, de esta provincia Barahona, durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en donde supuestamente fueron ocupados 285 paquetes de presunta cocaína, una escopeta, la camioneta Toyota Tacoma, color rojo, placa L265705, un pasaporte y un celular.
Según las autoridades son perseguidos tres sujetos que se encuentran prófugos, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, que son activamente buscados por los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público.
Ayudé a cargar la droga
Eddy Cuevas Féliz (Kalimán), de 45 años, negó ser el dueño de los 285 paquetes de cocaína, decomisados por efectivos militares, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un operativo que tuvo lugar la noche del pasado sábado en playa Caletón, de la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Enriquillo, de esta provincia Barahona.
Cuevas Féliz, entrevistado cuando era llevado a la Oficina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, cuya medida de coerción le fue reenviada para el próximo lunes 6, dijo que él ayudó a cargar la droga a los vehículos del organismo que persigue el narcotráfico en el país.
Dijo que se dirigía a su casa, ubicada en la comunidad Caletón, justo en el momento en que la DNCD realizaba el operativo, disparándole los uniformados, por lo que decidieron, tanto él como su hijo lanzarse al suelo para evitar ser alcanzados por las balas disparadas por los efectivos actuantes en el operativo.
“El coronel nos hace dos dispare: es la Dirección, yo me tiro al suelo, él (hijo) tira la escopeta al suelo, el me dice papi me quitaron la escopeta, sentó hasta esperar terminara el operativo para reclamar la devolución del arma”, explicó.
Manifestó que los dueños de la droga se fueron huyendo, pidiéndole el coronel el favor de ayudarlos a subir la droga, junto a once personas más, calificando de abuso de tenerle a él y a su hijo cuando solo se le pidió un favor.
“A los once los sueltan, pero a nosotros dos dice: vamos a llevarnos esos, pero a mí me tienen detenido por mi escopeta, que es legal y un celular, no me apresaron por eso”, dijo Cuevas Féliz al ser cuestionado por LALUPADELSUR, previo al conocimiento de la medida de coerción, la cual fue reenviada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario