Todo era camaradería. Hasta que el actual presidente del sindicato, Miguel Ángel Féliz, quien aspira a reelegirse, se le propusiera cerrar la plenaria informativa.
La asamblea terminó como una fiesta de monos: a rabazos limpios, porque Julio Ernesto Samboy, de la corriente José Francisco Peña Gómez, orientada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se opuso a que Féliz, postulado por la Emilio Prud’ Homme, apéndice al Reformista Social Cristiano (PRSC), cerrara con un discurso la asamblea.
Samboy, en cambio, exigía que se le diese un turno a él, previo al discurso de Féliz, denegado por quienes dirigían la reunión, acólitos al actual presidente del gremio que agrupa a los profesores y profesoras en este municipio Santa Cruz de Barahona.
La reunión, según una fuente que ofreció la información a LALUPADELSUR a cambio de no dar a conocer su identidad, confió que la reunión, con el objetivo de informar la marcha del proceso electoral con miras a las elecciones del próximo 10 de octubre, enfrenta a las dos corrientes orientadas por las entidades políticas opositoras.
Como era de esperarse, luego de que Miguel Ángel Féliz torpedeara se le diera la palabra a Julio Ernesto Samboy se armó la de no te meneé entre “educadores” que buscan el control del poderoso Sindicato de profesores en la que ni uno ni otro hablaron en la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario