viernes, 28 de septiembre de 2018

Ministro José Ramón Peralta informa que Punta Catalina entrará en vigencia en febrero con una producción de 300 MW



    Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló ayer que entre los meses de octubre- diciembre los administradores del proyecto eléctrico de Punta Catalina han informado del encendido y calibramiento de una de las plantas,
    la cual comenzará a aportar unos 40 megas adicionales al sistema.
    Resaltó, asimismo, que a partir del mes de febrero del 2019 la Planta Punta Catalina estará aportando al sistema energético nacional unos 300 megas a los fines de seguir consolidando la eficiencia del servicio y disminuir la facturación al pueblo dominicano.
    Según Peralta, el presidente se reunió con empresarios y representantes de bancos de inversión, inversionistas norteamericanos interesados en Punta Catalina, “debido a que el Estado está interesado en ofertar el 50 por ciento de las acciones al sector privado”.
    Dijo que con los 210 megavatios que estará aportando AES Andrés a finales de octubre, más los 40 megas de Punta Catalina, el suministro energético mejorará notablemente. “De esto la buena noticia es que Punta Catalina comienza su encendido en el mes de octubre y entre octubre y diciembre estará sincronizándose y a partir de diciembre comenzará a aportar al sistema 40 megas, de manera que en el mes de febrero del próximo año estará generando más de 300 megas, a un costo bastante razonable para el pueblo dominicano y ya se sentirá su entrada”, dijo el funcionario. Indicó que los diferentes actores y sectores que interactúan en la dinámica económica pueden estar seguros y tranquilos de que en la actual coyuntura el país continuará su ruta hacia el crecimiento sostenible y estabilidad económica.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario