La Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial encabezó la mañana de este martes la colocación de mensajes en los tribunales y demás áreas que conforman la Jurisdicción Civil y Penal, en el marco de la campaña por la ética y la transparencia que realiza el Poder Judicial a nivel nacional.
Los letreros que también son colocados en cada uno de los tribunales, Direcciones, Departamentos y demás oficinas de servicios judiciales en todo el país, contienen la siguiente inscripción dirigida a los usuarios de la justicia: “En esta oficina, usted no tiene que pagar nada a ningún empleado o funcionario por los servicios que se ofrecen”.
El Inspector General del CPJ, Leonidas Radhamés Peña, hizo un llamado a la familia judicial a dar apoyo a este gran proyecto que encamina la Inspectoría General con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Manifestó que la Inspectoría cumple con un mandato del CPJ, de promover las mejores prácticas entre jueces y servidores judiciales en el ejercicio de sus funciones.
“Nosotros damos fe y constancia de que nos mantendremos vigilantes permanentemente para que esa declaración se mantenga y sea respetada para que las cosas se hagan en el mejor sentido, respetando esos valores, respetando el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial Dominicano y el Código Iberoamericano de Ética Judicial”, sostuvo.
Insistió en que esa iniciativa debe ser vista como una gran fortaleza a la institucionalidad y a la transparencia en sentido general.
La colocación de los letreros abarcó la mañana de este martes además las áreas de la Cámara Penal Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La jornada se inscribe en una acción institucional auspiciada por el Consejo del Poder Judicial, atendiendo a lo cual su presidente, doctor Mariano Germán Mejía, impartió las instrucciones correspondientes.
En el proceso de colocación de mensajes alusivos a la ética y la transparencia, el Inspector General del CPJ estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, magistrado Justiniano Montero, y Julio César Canó Alfau, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario