SANTO DOMINGO. – El psicólogo clínico, Hanoi Vargas, dijo que la diputada Faride Raful debe rectificar y aclarar su postura ante la Ley que impondría la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados del país, ya que, según este, la República Dominicana desde sus inicios está arraigada a la fe cristiana.
El especialista, indicó que el país está carente de que se implementen valores cívicos fundamentados en la enseñanza cristiana, a nivel del sistema educativo. Además, expresó que quien viene a RD tiene que ajustarse a la dinámica de vida de la nación.
Vargas, puntualizó que la República Dominicana enfrenta graves problemas en los patrones de comportamiento en diferentes áreas, pero se manifiesta con mayor regularidad en los hechos de violencia, los cuales, son un rasgo de personalidad de esta sociedad.
La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordan Mateo, así como del economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario