El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, admitió aquí que el ahora candidato presidencial del Frente Nacionalista Opositor (Freno), Ramfis Domínguez Trujillo, estafó al Estado dominicano con cinco millones de dólares.
Refirió el tema en un encuentro en el restaurant 809, del Alto Manhattan, y a requerimiento del comunicador Francisco Roa, productor y conductor del programa Pulso Latino, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la noche, por la 92.7 FM, una estación de Univisión Radio.
Roa preguntó que si era cierto que el nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo estafó al Estado en una transacción con el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y Antún Batlle, quien se desempeñó como gerente general de esa institución, asintió.
Recordó que ese caso fue denunciado en 2007 a través de las redes sociales por el economista dominicano Alejandro Fernández W. “y de inmediato ordenamos una investigación que determinó que, ciertamente, esa estafa ocurrió”.
“Con la información de esa auditoría como base, iniciamos gestiones para que el Estado dominicano instaurara una demanda, a través de la cual esos cinco millones de pesos fueron recuperados”, indicó.
Según la denuncia, en 2005 el BNV recibió propuestas de Woda Internacional Consultoría y Servicios Limitada para construir unas 10 mil viviendas que serían financiadas por el Commonwealth Bank of Australia por unos 25 millones de dólares en su fase inicial.
En esa operación Domínguez Trujillo se identificó como vicepresidente de WODA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario