BARAHONA.- El municipio de Santa Cruz de Barahona, tiene hombres y mujeres valiosos, que son ejemplo para sus hijos y la sociedad, ya que se dedican a oficios no muy remunerado pero que dignamente se ganan el sustento de sus familias y que les permite ser un ente útil a la sociedad.
Roberto Peña Silfa, es un valor de vehículos, que está ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario, próximo a la Avenida Enriquillo de esta ciudad, donde día día realiza este oficio con mucha profesionalidad y seriedad que se ha convertido en el preferido de muchas personalidades de este pueblo.
En un reportaje realizado por este medio noticiosos, Roberto Peña Silfa, nos cuenta que lleva mas de 30 años lavando carro, siendo el restauran La Rocca uno de los primeros lugares donde empezó este oficio y que lo ha desempeñado, en La Romana, Santo Domingo y otras ciudades importes del país.
El mismo es padre de tres hijos, la mayor reside en Estados Unidos y los demás junto a su madre, a quienes les ha inculcado una buena formación y una crianza en valores.
Dice que lavar es un oficio digno de realizar, ya que a él le ha permito no solamente ganarme el sustento y ayudar a mi familia, si no de realizar un servicio a los demás, me he ganado el aprecio y cariño de muchas personas, dijo.
Reveló que muchas personalidades solicitan sus servicios, de jueces, gerentes, profesionales de todas las áreas, así como de personas que confían en el trabajo que hago.
Expresó que nunca ningún cliente se ha quedo, a pesar de que muchos dejan objetos de valor en su vehículos, como dinero, celulares, prendes, aparatos electrónicas, y nadie nunca podrá decir que se le desapareció o que no está en el vehículo, luego de haberlo lado, eso es algo que lo llena de orgullo, porque eso fue lo que les enseñaron sus padres, ser honesto y responsables para nunca hacer lo mal hecho.
Llamó a los jóvenes, aquellas personas que por razón u otra no ha logrado conseguir un empleo, que nunca piensen hacer lo mal hecho, se puede vivir, se puede ser útil a la sociedad, sin necesidad de robar, de apropiarse de lo ajeno, eso él lo ha demostrado en los más de treinta años que tiene lavando vehículos en Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario