SANTO DOMINGO. – El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, mejor conocido como “El médico del pueblo”, calificó como grave que en la República Dominicana muchos centros médicos que son subsidiados por el Gobierno central no atiendan a los enfermos que se dirigen a sus instalaciones por no tener los recursos para cubrir los gastos o porque el seguro de salud que tienen es el Seguro Nacional de Salud (SENASA) subsidiado.
Entrevistado por el periodista Camilo Lorenzo en el programa “Entre Vías” que se transmite de lunes a viernes a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Cruz Jiminián, indicó que un 80% de la población dominicana está asegurada con SENASA.
Asimismo, manifestó que el Estado debería implementar una ley que obligue a los hospitales que subsidia para que atiendan con obligatoriedad a todas las personas que se dirigen a ellos.
El doctor, explicó que las atenciones primarias están para dar los primeros auxilios a los usuarios y de ahí ser referidos a los hospitales e indicó que en un futuro no muy lejano las personas no podrán dirigirse a los hospitales o clínicas que deseen, porque tendrán que ser referidos de los subcentros o dispensarios de sus localidades a estos para poder ser atendidos.
Por otro lado, Félix Antonio Cruz Jiminián señaló, que en RD es una burla ser bombero, debido al irrespeto hacia estos a diferencia de otros países donde las labores heroicas que estos desempeñan son valoradas y muy bien remuneradas, además, expresó que el Cuerpo de Bomberos, debería ser institucionalizad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario