SANTO DOMINGO.- El Pacto Migratorio para la Migración Segura, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, encontró rechazo también en el empresariado dominicano, sector que se opone a que sea firmado por el país.
Entre los argumentos planteados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se encuentran que el pacto “no aporta nada”, como dijo Pedro Brache, presidente del Conep.
De su lado Campos De Moya, presidente de la AIRD, considera que “no ha sido conocido por las más importantes naciones”.
Desde la semana pasada, sectores de la vida política dominicana han rechazado el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular propuesto por la Organización de las Naciones Unidas y que República Dominicana está supuesta a firmar este 11 de diciembre en Marruecos.
Hay quienes argumentan que atenta contra la soberanía nacional, que fomentaría una migración masiva de haitianos al país y que el país no está en capacidad de cumplirlo por lo que debería abstenerse de firmarlo para así evitar demandas internacionales por incumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario