miércoles, 30 de enero de 2019

Capitán adscrito al Ministerio de Defensa denuncia que fue despojado de su arma de reglamento por pertenecer al PRM y al equipo de Luis Abinader

Neiba. – El Capitán de Navío, adscrito al Ministerio de Defensa, Mario del Valle, denunció que fue despojado de su arma de reglamento como represalia por pertenecer al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y formar parte del proyecto presidencial de Luis Abinader.

El oficial retirado y aspirante a diputado, responsabilizó a su ex compañero de armas, Capitán de Navío, Moisés Reyes Naveo, y a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Provincia Bahoruco, de lo que le pueda pasar a él y a su familia.
“El asistente del Subjefe de la Armada, Reyes Naveo, me dijo que tenía que entregarle el arma y cuando le pregunté las razones me dijo que, porque yo estaba haciendo política en un partido de oposición”, expresó del Valle.
Dijo, que el director de Asuntos Internos de la institución, Capitán de Navío, Santos Gil le había comunicado que se dispuso el descargo de la pistola propiedad de la institución que portaba para su protección después de haberle servido durante 30 años con una intachable hoja de servicio.
Calificó como un abuso el hecho de que lo hayan despojado de su arma de reglamento, ya que es una violación a los estatutos de la Armada con el propósito de amedrentarlo. Asimismo, indicó que no se dejará intimidar porque se considera con todo el derecho de accionar dentro del marco legar, aunque a otros no les guste.
“Es obvio que quienes dispusieron esa acción no quieren aceptar la realizad y pretenden chantajearnos a lo que no cederemos. Porque no desarman a los miles de generales, oficiales y otros militares pensionados que andan en campañas con el peledeismo gobernantes”, puntualizó Mario del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario