SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública cerró este viernes la Clínica Dermostetic Laser Clinic luego de que este miércoles muriera una joven, tras someterse a varios procedimientos; mientras la dirección del centro denunció que les fueron violados sus derechos y afirman demostrarán que están habilitados para operar.
Esta fue la advertencia que hicieron las autoridades de salud al director de la estética, y es que la muerte de la joven Julia Arias Almonte de 27 años, provocó este viernes el cierre inmediato del establecimiento.
Técnicos de la Dirección de Habilitación Docente del Ministerio dieron un plazo de 48 horas para que le den de alta a las pacientes que se encuentran ingresadas en el centro.
Según el director de Habilitación Docente, en dicho centro hay médicos cirujanos que no están habilitados para ejercer la medicina estética.
En medio del cierre de la clínica de estética varias mujeres que se sometieron a procedimientos quirúrgicos acudieron a reclamar el dinero que habían pagado por adelantado.
El Ministerio de Salud pública dispuso el cierre por seguridad de los ciudadanos, y citaron a los encargados a la dirección provincial de salud para que se inicie un proceso de mejora del centro estético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario