SANTO DOMINGO. – La psicóloga, feminista, terapeuta corporal bioenergética y directora del centro Espacio Equilibrio, Altagracia Valdez Cordero, dijo que cada cuerpo es una síntesis de su historia, por lo que, según esta, es necesario trabajar las problemáticas de los individuos desde el cuerpo mismo, y no solo la parte psicológica o mental.
Entrevistado por el periodista Juan Carlos Espinal en el programa “La Red Habla” que se transmite de lunes a viernes a las 11 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Valdez Cordero, puntualizó que para disminuir la violencia en mujeres y niñas o trabajar por la salud de estas, también hay que ocuparse en reducir la violencia en los hombres.
La especialista, señaló que hace falta crear un modelo de atención global que tome a las sobrevivientes de violencia y su cuerpo como médula de ese cuidado. Además, indicó, que en el país existe una guía válida en cierto sentido, que se ha llevado a la integralidad, pero que el cuerpo y su empoderamiento todavía no forman parte del programa.
Altagracia Valdez Cordero, explicó que las mujeres violentadas transitan por el miedo, el terror y el pánico al atravesar por el mundo de la ira y la tristeza, las cuales son las emociones bases de esta mala experiencia en la vida de una persona.
Asimismo, indicó que Espacio Equilibrio es un centro integral de atención que enfoca su trabajo en la salud física, emocional y espiritual de hombres y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario