Santo Domingo. – El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, se defendió de las acusaciones en su contra en medio de la lectura de las acusaciones en su contra durante la audiencia sobre el caso
Odebrecht, donde expresó que no llegó al Congreso Nacional “con una mano alante y otra a atrás” y que a los 17 años vivía en una zona exclusiva, ubicada en la avenida Anacaona del Mirador Sur en la capital.
El funcionario habló en esos términos durante una intervención que hizo en la audiencia en donde el Ministerio Público comenzó con la lectura de la acusación en su contra, en la que se le imputa ser el principal contacto en el Senado de la República de Ángel Rondón para la aprobación fraudulenta de los préstamos en beneficio de la constructora brasileña Odebrecht.
Según los fiscales, desde el 2010 a 2016 Galán incrementó su patrimonio de forma fraudulenta en 12 millones y ocultó más de 63 millones en su declaración del valor de sus inmuebles.
De acuerdo con la acusación de los fiscales, en 2006 Galán declaró 19 millones de pesos, luego en 2010 declaró 19 millones 300 mil pesos y para el 2016 aumentó a 31 millones de pesos, todo esto en base a los sobornos recibidos.
Galán consideró que las acusaciones del Ministerio Público “son temerarias de precedentes peligrosos” para mantenerlo en el proceso.
Ministro Público termina lectura de acusación a Galán
El Ministerio Público terminó de leer la acusación del senador por San Cristóbal, Tommy Galán, y luego el tribunal recesó la audiencia hasta la 1:30 de la tarde.
Después que se reinicie la audiencia los fiscales continuarán con la lectura de la acusación en contra del excongresista Roberto Rodríguez para cerrar el ciclo.
A los siete imputados se le darán cinco días a cada uno para que puedan referirse a la acusación en su contra.
Sa recuerda que la semana pasada fueron leídas las imputaciones en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez.
En la acusación a Tommy Galán, los fiscales dijeron que desde el 2010 a 2016 Galán incrementó su patrimonio de forma fraudulenta en 12 millones y ocultó más de 63 millones en su declaración del valor de sus inmuebles.
Galán consideró que las acusaciones del Ministerio Público “son temerarias de precedentes peligrosos” para mantenerlo en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario