SANTO DOMINGO.- Son velados este jueves los restos de una joven que murió en una clínica de estética tras realizarse varios procedimientos; Salud Pública visitó este jueves el centro clínico.
La joven según sus familiares murió porque se le practicaron tres procedimientos y el centro estético no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos y equipos para atender emergencias.
Los familiares de Julia Arias Almonte de 27 años estaban conmocionados al ver su pariente en un ataúd durante el velatorio de dos horas en la Funeraria Savica. Luego el cuerpo fue llevado al sector de Capotilllo, donde permanecerá hasta este viernes, cuando se procederá a la sepultura en el cementerio Cristo Redentor.
Según narran sus allegados, esta joven de profesión maquillista, acudió a Dermostetic Laser Clinic a realizarse una abdominoplastia, una lipoescultura y una gluteoplastia.
Sus parientes explicaron que la joven murió horas después de salir de la cirugía.
Explicaron que las autoridades del centro de salud aseguran desconocían que la víctima era falcémica.
Nos comunicamos vía telefónica con el médico Eduardo Peguero, quién realizó las cirugías, para que ofreciera su versión.
De igual forma, los parientes de la joven criticaron el trato dado al cuerpo de la fallecida.
Una comisión del Ministerio de Salud Pública visitó este jueves el centro de salud; los resultados de dicha supervisión se darán a conocer más adelante.
Habrá que esperar los resultados de la necropsia para determinar las causas del deceso de la joven que deja una niña de siete años en la orfandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario