SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la continuación del caso Odebrecht, la defensa del ex ministro de Obras Públicas criticó en todos sus puntos la acusación del Ministerio Público, al tiempo que acusó a ese órgano de hacer una apreciación exagerada de movimientos bancarios exorbitantes por parte del imputado para de esa manera vincularlo a lavado de activos.
En su segundo día de defensa, el ex funcionario Víctor Díaz Rúa expresó su desacuerdo con la acusación de Ministerio Público de que habría usado 11 cuentas bancarias para lavado de activos, asegurando que nueve eran de campaña en su función de secretario de Finanzas del PLD.
Los representantes legales del imputado piden la exclusión de las delaciones premiadas y del tipo penal soborno porque entienden no fue comprobado durante las investigaciones. Mientras que el Ministerio Público negó que toda la información financiera esté vinculada a la cuenta que hiciera referencia la defensa del acusado.
Díaz Rúa, quien también fuera director de INAPA está acusado enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada, además de lavado de activos.
En la audiencia que continuará este martes a las 9 de la mañana, la defensa del ex ministro de Obras Públicas iniciará la réplica a las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario