SANTO DOMINGO.- En su séptima rendición de cuentas sobre sus ejecutorias durante 2018, el presidente de la República, Danilo Medina empezó diciendo que “en los últimos años, hemos logrado sacar a más de un millón y medio de personas de la pobreza, hacer descender la criminalidad, generar más empleo que nunca y extender los servicios públicos, en cobertura y en calidad”.
Dijo que 2018 se caracterizó por un entorno cambiante, pero el país continuó la “senda del crecimiento económico sostenido” que ha tenido en los últimos años y creció un 7%.
“República Dominicana lideró nuevamente la región latinoamericana en materia de desempeño económico, al registrar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 7.0%, seguido por Panamá, que creció 4.6%”, aseguró el mandatario.
“Es un triunfo de todos y todas que nuestro país sea una vez más el que más ha crecido de América Latina. Es un gran triunfo de todos y todas que la pobreza y la desigualdad sigan reduciéndose año tras año y que nuestra clase media siga creciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario